Tratamientos Para El Pelo Seco

12 Tratamientos Para El Pelo Seco, Totalmente Caseros

Doce Tratamientos Para El Cabello Seco

El cabello seco se refiere al cabello que carece de la humedad. Cuando las glándulas sebáceas no proporcionan suficiente aceite, se tiene la condición de cabello seco. La sequedad en el cabello hace que el pelo se vea opaco y pierda su brillo. Se vuelve frágil y por lo tanto se rompe fácilmente. Pierde su brillo natural y elasticidad. Es por eso que la búsqueda de tratamientos para el pelo seco se hace una necesidad, ya que la imagen se ve afectada por tal hecho.

Un ser humano promedio pierde el pelo a diario, pero alguien que tiene condiciones de  sequedad perderá más que eso. El cabello seco también causa la caspa. El cuero cabelludo y la piel no estarían saludables. El cabello se vuelve muy rizado y se divide en los extremos.

Este problema puede estar relacionado con un problema de tiroides. Los cambios hormonales en una persona pueden hacer que el cabello se seque y se caiga. También la mala alimentación o una enfermedad pueden ser los responsables. Puede ser genética o causada por factores externos como el clima. La exposición al sol por períodos prolongados de tiempo o el viento fuerte puede hacer que el cabello se seque. El agua utilizada para el lavado del cabello también puede causar la sequedad. Aparte de estas razones primarias, la sequedad puede resultar de un uso excesivo de productos químicos en el cabello. Las permanentes, los rizadores, diferentes tipos de estilos en el cabello  utilizando el secador puede dañar el cabello. El exceso de champú también retira la humedad del cabello. Condiciones antihigiénicas o la falta de mantenimiento del cabello también puede brindarle resequedad y fragilidad al cabello. El cloro en el agua también es un factor a tener en cuenta. Algunos medicamentos también tienen un fuerte efecto nocivo sobre el cabello.

En los tratamientos para el pelo seco no sólo constituyen la necesidad de más agua sino que el cabello necesita recuperar sus aceites naturales que son los que le mantienen la humedad. Para obtener un cabello sano y brillante pruebe uno de los siguientes remedios caseros:

Tratamientos Para El Pelo Seco

  • Aceite de coco: Tomar el aceite de coco y aplicarlo en el cuero cabelludo con los dedos. Dejar actuar durante algún tiempo antes de lavarlo.
  • Aceite de Oliva: tomar un poco aceite de oliva caliente y aplicarlo a tu cabello. Haga esto periódicamente.
  • Masajes: masajee a su cuero cabelludo suavemente con el aceite caliente para aumentar la circulación de la sangre que promoverá el crecimiento del pelo y aumentara el brillo.
  • Vinagre: el vinagre actúa como un acondicionador. Después de la limpieza de su pelo, lávelo con agua mezclada con un poco de vinagre.

Tratamientos Para El Pelo Seco

  • Cerveza: La cerveza también es considerada como un buen acondicionador. Enjuague el cabello con cerveza.
  •  Huevo: Batir un huevo y aplicar sobre el cabello. Dejar actuar durante algún tiempo antes de lavarlo.
  •  Cuajada: Cuajada también se puede utilizar para enmascarar el pelo antes de lavarlo.
  •  Henna: Utilice henna para el acondicionamiento y para la coloración del cabello en lugar de los colores de los productos químicos.

Tratamientos Para El Pelo Seco

  • Aloe Vera: Corte una hoja de Aloe Vera y extraer el jugo. Aplicar este jugo a su cuero cabelludo con regularidad.
  •  Limón: El jugo de limón se aplica al cabello. Esto mantiene a la cabeza limpia.
  •  Miel: La miel se puede aplicar sobre el mismo antes de lavarlo.
  •  Agua: Beber mucha agua mantiene el cuerpo hidratado.

Si se toman las medidas preventivas adecuadas, la resequedad del cabello y la falta de brillo se pueden tratar fácilmente con estos tratamientos para el pelo seco totalmente caseros antes mencionados. No peine vigorosamente. Utilice un peine de dientes anchos para cepillar el pelo de modo que haya menos roturas. Cubra su cabello durante los climas fuertes. Use una gorra mientras nada. Trate de secar el pelo tanto como sea posible en vez de usar los secadores. Evite los tratamientos químicos. Use más de productos natural en el pelo. No use el champú muy a menudo. Recortar las puntas abiertas regularmente. Coma alimentos saludables y hacer ejercicio para aumentar la circulación de la sangre.

[VÍDEO] Cómo Hacer Una Mascarilla De Aguacate Para El Pelo | Mascarilla De Aguacate Para El Cabello

 

Comentarios

Comentarios

Tratamientos Para El Cabello