Tratamientos Para Cabello

Algunos Muy Buenos Tratamientos Para El Cabello

En el hogar podemos encontrar una infinidad de productos con los que podemos hacer muy buenos tratamientos para el cabello, para darle mas vida, belleza y mantenerlo sano. El único problema de esto es que no sabemos que elementos utilizar, como usarlo o con que mezclarlo para aumentar los beneficios que podríamos recibir. Sin importar el tipo de cabello que tengas existen tratamientos caseros que puedes utilizar. A continuación te mencionaré algunos de los elementos que podrías utilizar.

Se pueden encontrar muchos tratamientos para cabello caseros con infinidades de elementos o ingredientes, unos son realmente buenos y otros simplemente son historias fantásticas que alguna vez fueron contadas. Los ingredientes más comunes son los huevos, los aceites y las mantecas vegetales.
Huevos

Uno de los tratamientos para cabello caseros mas utilizado por la gente es el usar mayonesa y los resultados que esta brinda son muy buenos y queridos por los que lo utilizan. Al descomponer en la forma más simple a la mayonesa, llegamos a los 2 ingredientes principales que la componen: El Huevo y El Aceite. Existen personas que no soportan el olor de la mayonesa pero pueden tolerar el del huevo, pueden utilizar tranquilamente el huevo con el aceite, recibiendo los mismos beneficios, aunque podrían ser mejores por que la mayonesa posee otras clases de ingredientes químicos que podrían llegar a afectarle.

El Huevo y El Aceite hacen una gran pareja, aunque el huevo es un elemento muy utilizado en los tratamientos para cabello hechos en casa, se debe de tener cuidado de al momento de utilizarlos. El huevo crudo tiene una alta probabilidad de contener Salmonella, así que se debe tener mucho cuidado, desinfectar después de usarlo. Se deben de elegir huevos de lugares de confianza. Después de usarlo nunca se debe lavar el tratamiento con agua muy caliente por que podría tener el problema de cocinar los huevos en su cabello y que se le queden pegados.

Aceites Esenciales

Existen una gran variedad de aceites que puedes utilizar en tratamientos para cabello. Podemos encontrar aceites como el de Oliva, el aceite de Ricino y en cualquier estado, solido o liquido, el aceite de coco son los mas utilizados con resultados muy buenos. El tipo de cabello que tengas no es un problema, se pueden utilizar en cualquier tipo de cabello que poseas. Para lavar estos tratamientos con aceite, se deben quitar tal cual se haría con un champú común o un acondicionador, con abundante agua.

Para el uso de cualquier tipo de aceite, se debe de tener el cabello bien húmedo antes de aplicar el tratamiento. También se puede calentar un poco el aceite, no mucho solo tibiar, y se debe trabajar desde la raíz hasta las puntas. Muchas personas mezclan con otros ingredientes o combinan aceites, como con el Aceite de Jojoba y el Aceite de Aguacate, también con productos como el Aloe Vera.Tratamientos Para Cabello

Manteca Vegetal

La Manteca Vegetal contiene vitaminas y minerales que son muy utilizados en los tratamientos para cabello caseros. Es característico de esta sustancia su tonalidad blanca opaca de consistencia solida, muy parecida a la mantequilla o a la manteca de cerdo, debido a esto la manteca vegetal se debe mezclar con una sustancia mas liquida para que su aplicación pueda ser mas fácil.

Tal como con los aceites de oliva y otros aceites vegetales líquidos, la manteca vegetal es utilizada como sellador y como emoliente para el cabello. Su estructura rica en ácidos grasos y vitamina E son de gran beneficio para fortalecer al cabello inclusive a los mas débiles pelos. Es necesario mezclarlo con un ingrediente dulce, como la miel, o con alguna esencia con olor agradable, para que el cabello pueda absorber todas las propiedades necesarias y no su mal olor.

Mitos O Creencias

Existen muchos tratamientos para cabello que puedas realizar en casa, muchos de ellos simplemente son mitos o creencias de antaño que simplemente no sirven para nada o por el contrario, no brindan ningún beneficio sino que traen otro problema a tu cabello. Entre esos mitos encontramos el usar zumo de limón, según cuentan sirve para aclarar el cabello, pero lo que no cuentan es que también es perfecto para resecar el cabello por su alto contenido de ácido  Así como ese tratamiento casero, existen muchos mas, la tarea en si es consultar bien los beneficios que brinda cada método y también que desventajas tiene el aplicárselo.

Aquí en el Blog de Tratamientos Para Cabello, podrás encontrar una serie de técnicas caseras, sencillas y beneficiosas para cada tipo de cabello y poderle dar solución a varios tipos de problema que puedas tener en tu cabello. No dejes de visitarnos para más información.

[VÍDEO] Cómo Hacer Un Tratamiento Capilar Con Aceites Calientes | Tratamientos Caseros Para El Cabello

 

 

 

Sencillo Y Eficaz Tratamiento Para Cabello Tinturado

Fácil Y Seguro Tratamiento Para El Cabello Tinturado

El cabello tinturado requiere un cuidado especial y de mantenimiento. Las personas con el pelo de color por lo general tienen que hacer mucho más que las personas que no han aplicado ningún color en su cabello, por eso la necesidad de tener a la mano un tratamiento para cabello tinturado eficaz. La razón por la cual el pelo tinturado tiene más problemas se debe a que cuando se hace la tintura, se crean agujeros en los pelos y estos agujeros son propensos a que con el tiempo puedan ser dañados más. Hay 3 cosas principales que necesita el pelo teñido: Ayuda en los problemas físicos, habilidades hidratantes, y una manera de asegurarse de que el color dure mucho tiempo. Y es por eso la necesidad de encontrar un tratamiento para el cabello tinturado que nos ayude a satisfacer esas tres necesidades del cabello tinturado.

Una forma de evitar que se rompa el pelo es dejarlo que se seque al aire por sí mismo en lugar de ligarlo en una toalla. Si debe cepillarse el cabello cuando está húmedo, entonces debería usar un peine de dientes anchos. Algunas personas quieren secar su cabello rápidamente, pero esto no es la mejor manera para que se seque, ya que puede al secarlo rápido puede crear electricidad estática.

El uso de acondicionador después de cada vez que te lavas el pelo le ayudará a mantenerlo saludable. El uso de spray para el cabello puede proporcionar una capa adicional de protección, si este contiene vitaminas o acondicionador en él. Si usted quiere el pelo lacio, entonces debe conseguir un paquete de acondicionamiento profundo de un salón de belleza todas las semanas. Mientras que en el salón se puede obtener un tratamiento de esmalte que no sólo hará que tu cabello sea más fuerte, sino que también le ayudará a mantener su color por más tiempo.

Si usted lo lava demasiado, entonces acelerará la pérdida del color que tiene aplicado en su pelo. Hay tipos especiales de champú y acondicionador hechos para el cabello teñido. Algunos acondicionadores son capaces de teñir el cabello o añadir un toque de color para conservar su color actual. Algunos acondicionadores son necesarios para proteger su cabello del sol ya que la luz del sol puede dañar el cabello de forma extremadamente rápida.

Si usted toma el cuidado de su cabello tratándolo adecuadamente, entonces usted no tendrá que preocuparse de la decoloración demasiado rápida o que su cabello sea propenso a romperse fácilmente. Siga este simple tratamiento para cabello tinturado y tendrá un cabello hermoso y del color que desea por más tiempo.

¿Qué tratamiento es bueno para el cabello tinturado?

Es algo que tiene muchas respuestas, muchas recomendaciones y muchas historias de que funciona o no, pero lo que si es necesario es buscar mantener hidratado el cabello, ya que las tinturas son demasiado fuertes y resecan el pelo, es por eso que lo debilitan y son tan nocivos. Lo que debes hacer es probar y probar, y quedarte con el que mejor te de resultados.

[VÍDEO] Como Hidratar El Cabello Seco Con Mechas. Tratamiento Para Hidratar El Cabello

 

Acondicionadores Con Proteinas Para El Cabello

Acondicionadores Con Proteínas Para El Pelo

Nuestro pelo está construido por las proteínas alimentadas por aminoácidos. Un acondicionador de cabello que contenga proteínas para el cabello le ayudara a reconstruir los enlaces de la proteína para que su cabello sea más fuerte y más flexible mediante la infusión por vía tópica de nutrientes.

Un acondicionador de cabello con proteínas proporciona un recubrimiento que protege al folículo y reparar los daños que el cabello pudiera tener. Ayuda a fortalecer las proteínas y los amino ácidos que lo componen para tener un cabello hermoso, suave, además también le proporciona la humedad necesaria que penetra profundamente para tener un folículo sano, promover el crecimiento de las raíces y reducir el friz y las puntas abiertas.

Las proteínas de seda y extractos de hierbas naturales se utilizan para rehidratar el cabello que ha perdido la humedad debido a los daños por calor o productos químicos, y las proteínas de pesos moleculares diferentes como las de maíz y arroz se utilizan para tratar la sequedad, debilidad y sanar daños. El uso de múltiples fuentes de proteínas significa un tratamiento más profundo que el que ofrece la mayoría de los acondicionadores hidratantes, además permite reconstruir folículos dañados al tiempo que mejora la sedosidad y el brillo.

El cabello dañado o roto es a menudo el resultado de la falta de humedad adecuada en el folículo o cutícula, por insuficiencia de nutrientes entregados al bulbo de la raíz, o por el exceso de calor, o por el uso excesivo de productos. Un acondicionador con proteinas para el cabello reconstruye las proteínas para que el pelo crezca de forma natural y ayuda a protegerlo contra el daño del sol y el viento.
Proteinas Para El Cabello
Las proteínas tópicos más usados en productos para el cabello son las de arroz y del maíz. El maíz tiene un peso molecular de gama media y es excelente para añadir brillo y hacen que su cabello se sienta suave. La proteína de arroz, con un peso molecular más bajo, más fácilmente penetra el eje para reconstruir y fortalecer el cabello dañado.

Para complementar los beneficios de un acondicionador con proteinas  para el cabello a menudo se formulan con aminoácidos y vitaminas para proporcionar la nutrición para un crecimiento y una estructura sana. Los extractos botánicos pueden combinarse para mejorar y enriquecer la revitalización de los cabellos propensos a rupturas. Y es común que antioxidantes e ingredientes de protección solar se añadan para proteger aún más las capacidades de fortalecimiento de las proteínas.

Un acondicionador con proteinas para el cabello es un complemento perfecto para cualquier régimen de cuidado del cabello. Especialmente formulado para reconstruir los enlaces de la proteína, ya que están diseñados para agregar fuerza y humedad. Si usted sufre por su pelo, con extremos dañados o tiene el pelo seco crónico, el uso periódico de un acondicionador de cabello con proteínas puede ayudarle a reducir la rotura, infundir la  humedad necesaria y mejorar su cabello a profundidad.

[VÍDEO] Cómo Hacer Mascarillas De Plátano Y Miel Para El Pelo | Mascarilla De Miel Para El Pelo

 

La Realidad De Los Productos Para Cuidar El Cabello

La Verdad De Los Productos Para Cuidar El Cabello

Cualquier persona que quiera simplificar su cuidado del cabello también debe tener en cuenta los beneficios de la utilización de productos para cuidar el cabello naturalmente. Todos y cada persona desea saber cómo conseguir un cabello saludable lo que significa tener un cabello brillante y hermoso, aunque no todo el mundo es consciente de los mejores medios para obtenerlo y conservarlo. Un montón de gente está constantemente inundando de consejos para el cuidado del cabello, anuncios en revistas y anuncios de televisión que promueven los últimos avances en el campo de la tecnología del cuidado del cabello. El número de diferentes alternativas en productos para el cuidado del cabello de manera natural puede ser realmente abrumador.

La Formulación de los productos naturales para el cuidado del cabello.

Estos llamados productos naturales para el cabello dependen de componentes derivados de plantas que se han utilizado de manera efectiva y ampliamente para el tratamiento del cabello en más de un millón de años. El huevo, el aceite de oliva, la miel y el aguacate son algunos de los ingredientes más famosos, todo lo que puede ayudar a hacer el pelo maravillosamente brillante y suave. Un número de diferentes aceites esenciales se utiliza generalmente con el fin de hacer que el olor del pelo sea bueno y también puede ayudar a abordar el problema de la caspa.

Productos Para Cuidar El Cabello

Una gran cantidad de productos para el cabello naturales huelen bien ya que incluyen componentes de frutas y flores. Por la razón obvia, muchos, productos muy elaborados se basan en productos químicos que tienen olores agradables y aunque esto suele ser un resultado de los perfumes sintéticos que por lo general no huelen muy parecido a la realidad.

Mucha gente puede tener reacciones alérgicas a casi cualquier cosa, como a las plantas naturales y a los productos químicos, por lo tanto, algunas personas pueden tener reacciones adversas a los productos naturales para el cabello si son o no son orgánicos o sintetizados químicamente. Los mejores productos para el cabello son los que están hechos de ingredientes naturales, sin embargo, tienden a tener componentes considerablemente menores, y estos compuestos son de algún modo familiarizados con los demás. Como resultado, una persona que tiende a reaccionar negativamente hacia el aguacate puede fácilmente mantenerse alejado de los productos de cuidado del cabello naturales que se hacen con el aguacate. En contraste, las personas pueden no ser capaces de darse cuenta de que son alérgicos a alguna sustancia química nueva o aunque consciente de su reacción adversa, que pueden no ser conscientes de la necesidad de utilizar un producto en particular que comprende una variante de dicha sustancia o incluso la misma sustancia que se denomine de otra forma.

El uso de productos naturales en el cuidado del cabello por sí solo puede promover el crecimiento sano del cabello. Las raíces del cabello están realmente vivas y como cualquier otro órgano que se encuentran en nuestro cuerpo, requieren el alimento con el fin de mantener su funcionamiento normal. Los productos naturales para el cabello que se utilizan para promover la salud total del cabello son prácticamente libres de efectos secundarios y se ponen a prueba en los momentos que se han transmitido de generación en generación. Estos productos son fáciles de adquirir y son muy fáciles de incorporar en su rutina de belleza diaria. Cuando se utiliza en forma regular, estos productos harán que su pelo sea más brillante, suave y bien hidratado.

Sin importar si usted elige para prepararlos o simplemente comprar los mejores productos para cuidar el cabello en el mercado, la mejor manera de tratar y nutrir tu cabello con toda seguridad, serán siempre los productos naturales.

[VÍDEO] 5 Remedios Naturales Para Fortalecer El Cabello Con Aloe Vera

 

Algunos Remedios Naturales Y  Productos Caseros Para El Cabello

Tratamientos Naturales Y  Productos Caseros Para El Cabello

El cabello forma una parte esencial de nuestra personalidad y se suma al atractivo visual de la persona. No cada uno de nosotros tenemos la suerte de hacer alarde de sus cabellos brillantes, ya que los elementos nocivos en el medio ambiente como el calor, el polvo, la contaminación les deja frágil y seco debido a la exposición excesiva a lo largo del tiempo. Es por ello que surge la necesidad del cuidado del cabello para asegurarse de que no pierda su brillo natural. A pesar de que el mercado tiene productos en abundancia para el cabello como acondicionador y champú, el uso excesivo de estos productos basados en elementos químicos puede provocar el cabello seco. Los remedios herbarios, algunas precauciones en la vida cotidiana y la elaboración de algunos productos caseros para el cabello, funcionan mejor cuando se trata de métodos de cuidado del cabello.

Además de la dieta sana y equilibrada, tomar abundante agua también hidrata los folículos del cabello y previene el cabello opaco y seco. Un buen sueño sano asegura que se repare el daño del cabello, por lo que el sueño es algo que no debe ser comprometido, no importa lo ocupado que se esté. Dormir en una funda de almohada de satén sería una buena idea, ya que evitará el roce del cabello mientras se duerme y mantener un control sobre el pelo. En caso de que a menudo utiliza un secador, rizador de pelo o plancha de sobre el cabello normal, puede quitar la humedad natural del cabello, haciéndolos finos y secos. La aplicación de un producto de protección contra el calor es la mejor opción para tener un cabello saludable.

Además, también hay varios problemas comunes asociados con el pelo, tales como la pérdida de cabello, caspa, pelo aceitoso y muchos otros. Iniciando con la caspa, que es una condición embarazosa común cuando las escamas secas del cuero cabelludo caen.

Productos Caseros Para El Cabello

El mejor método casero para tratar la caspa es poner unas cucharadas de vinagre en el agua, lo frota contra el cuero cabelludo en la noche y se cubre con una toalla y lavar al día siguiente. El exceso de caspa también puede causar la pérdida del cabello a veces, aunque hay muchas otras razones que causan la pérdida del cabello. Una bebida que es una amalgama de yogur, leche baja en grasa, miel y bananas puede llegar a ser una cura efectiva para la pérdida de cabello. Evitar el estrés y teniendo suficientes horas de sueño también puede contribuir mucho en el asunto. El masaje en la aplicación del champú en la cabeza aumenta la circulación sanguínea, que también puede serle útil para el crecimiento del cabello.

Para aquellos que tienen el pelo grasiento o aceitoso, utilizando un champú con pH balaceado leve sería la mejor manera de tratarlo. Además, la dieta debe tener la ingesta mínima de alimentos grasos y máximo de verduras. Por lo tanto, hay varias maneras en que usted puede asegurarse de que su pelo se mantiene sano y brillante en todas partes. No hay que olvidar, la ingesta de alcohol y drogas no sólo son malas para la salud general de una persona, sino que también afecta negativamente al crecimiento y la condición de su cabello. Por tanto, un individuo tiene que tomar una decisión y fijar sus prioridades y ver lo que quiere, el placer o un cabello brillante y normal.

[VÍDEO] Cómo Cuidar Las Puntas Del Pelo | Tips Para Cuidar El Cabello

 

Vitaminas Para El Cabello

Las Vitaminas Para El Pelo

El mundo de hoy camina siempre camina a una rápida velocidad, el afán es el pan de cada día por las calles en todas las mañanas. Por este afán que llevamos, nos permitimos alimentarnos con dietas que se nos acoplen al estilo de vida que llevamos. Preocuparnos por que comer es en lo último que pensamos, una comida rápida y listo. Una dieta no balanceada, es un riesgo a futuro de nuestro cuerpo. Todo nuestro cuerpo necesita diferentes tipos de minerales y vitaminas para poder funcionar correctamente. Es por eso que nuestro cuerpo reacciona mal por la falta de alguna de ellas. Muy pocas personas sabemos en realidad que vitaminas debemos consumir y para que sirven. Pero en este artículo nos centraremos en las vitaminas para el cabello necesarias para su buen aspecto, su buena salud y fuerza.

Si cabello se compone por proteínas. Cuando usted quiere un estilo nuevo en el cabello y utiliza químicos para hacerse como por ejemplo un cambio de color o una permanente, o el simple hecho de alisar su cabello con una plancha para tal uso, su cabello pierde muchas de las vitaminas y minerales necesarias para su buena salud. Por eso es necesario satisfacer la demanda que el pelo exige después de tal tratamiento capilar. El cabello no solo necesita proteínas, también son necesarios ciertos aminoácidos y varias vitaminas para que el cabello se forme. Es necesario una alimentación rica en esas vitaminas ausentes, por que sino le estará preparando para verse opaco, quebradizo y perdida del mismo.

El cabello crece a la velocidad de casi una pulgada al mes, tiempo que tarda en que absorba las vitaminas necesarias. Si usted va a iniciar un plan de vitaminas para el cabello, es importante y necesario que visite a su medico antes de iniciar tal tratamiento, ya que puede tener efectos adversos en su salud. Se ha sabido que el consumo de ciertas vitaminas ayuda a prevenir la caspa y la perdida del pelo.

Entre las vitaminas para el cabello necesarias para la buena salud del mismo encontramos las siguientes:

  • La Vitamina A: antioxidante que fomenta la producción de sebo saludable en el cuero cabelludo. Las encontramos en los siguientes alimentos: el aceite de hígado de pescado, en la carne, en la leche, en el queso, en los huevos, en las espinacas, en el brócoli, en las coles, en las zanahorias, en los albaricoques y los melocotones. La dosis diaria de se de 5,000 UI. Consumir mas de 25,000 UI es toxico, causa la perdida del cabello y otros problemas graves de salud.
  • La Vitamina C: otro antioxidante que mantener la salud de la piel y del cabello. Los alimentos ricos en esta vitamina son las frutas cítricas como las fresas, kiwi, melón, piña, tomates, pimientos verdes, papas y las verduras de color verde. La dosis diaria es de 60 mg. – La Vitamina E: esta vitamina es un antioxidante que ayuda a mejorar la circulación en el cuero cabelludo. La encontramos en los alimentos: aceites vegetales, aceite de germen de trigo, soya, semillas crudas y frutos secos, legumbres y verduras con hojas verdes. La dosis diaria es hasta 400 UI. El ingerir esta vitamina puede subir la presión arterial y disminuir a coagulación en las arterias. Ante de consumir consulte a un medico.

Vitaminas Para El Cabello

  • La Biotina: es la encargada de producir queratina, que es la que no permite que se caiga el cabello y el encanecimiento. La encontramos en la levadura de cerveza, cereales integrales, yemas de huevo, hígado, arroz o la leche. Su dosis diaria debe de estar entre 150 y 300 mg.
  • Inositol: vitamina que mantiene a los folículos del cabello saludables a nivel celular. La encontramos en los granos enteros, frutas, levadura de cerveza, hígado y en los cítricos. Dosis diaria de hasta 600 mg.
  • La Niacina O Vitamina B3: permite la circulación sanguínea del cuero cabelludo. La encontramos en la levadura de cerveza, germen de trigo, pescado, pollo, pavo y en la carne. La dosis requerida es de 15 mg.

Vitaminas Para El Cabello

  • Ácido Pantotenico O Vitamina B5: previene el envejecimiento y la pérdida del cabello. La encontramos en  los cereales integrales, levadura de cerveza, las viseras y las yemas de los huevos. Dosis diaria entre 4 y 7 mg.
  • La Vitamina B6: previene la caida del cabello y ayuda a la creación de melanina, que es la que da el color a su cabello. Se encuentra en la levadura de cerveza, hígado, cereales, legumbres, viseras y yema de huevo. La dosis diaria es de 1,6 mg. Con altas dosis de esta vitamina puede causar el entumecimiento de las extremidades.
  • La Vitamina B12: evita la perdida del cabello, la encontramos en el pollo, pescado, huevos y en la leche. Dosis diaria 2mg.

Vitaminas Para El Cabello
Como puede usted ver las vitaminas juegan un papel muy importante en la fortaleza del cabello, la ausencia de alguna de ellas, incrementa las probabilidades de perder el cabello a futuro.

La alimentación balanceada no solo le permitirá a usted tener un cabello hermoso y sano, sino que también le ayudara en diferentes partes de su cuerpo, como por ejemplo en el corazón, en la limpieza de la sangre, bajar los niveles de colesterol en la sangre, entre otros beneficios más.

No olvide tomar sus vitaminas para el cabello, para que el crezca sano, fuerte y hermoso.

[VÍDEO] Cómo Hacer Una Mascarilla De Aguacate Para El Pelo | Mascarilla De Aguacate Para El Cabello

 

Sabila Para El Cabello

El Áloe Vera Para El Cabello

Cuando hablamos del aloe vera o la sabila, lo primero que pensamos es en remedios para el cuidado de la piel. ¿Sabia usted que también se puede utilizar la sabila para el cabello? El jugo de esta planta tiene cualidades sorprendentes y se puede utilizar en diferentes formas, en el cuidado del cabello lo podemos utilizar como un acondicionador, para promover el crecimiento del cabello, detener la caida del cabello, e incluso para el tratamiento de problema en el cuero cabelludo.

Algunas de las formas en que podemos utilizar la sabila para el cabello son:

Sabila en el champú o como un acondicionador.

Mezclar un poco de gel de sabila con el champú o con el acondicionador, es una de las formas más rápida, sencilla y común de utilizar esta planta. Algunos productos para el lavado del cabello, contienen algún porcentaje de extracto de la sabila, muchos médicos y especialistas en el cabello recomiendan el uso de champús con extractos herbales. Si usted usa un producto que contiene algún porcentaje de aloe vera en su composición, no habría problema si usted le agrega más proporción. El uso de esta planta es muy recomendado en personas que sufren de perdida del cabello o incluso las que tienen caspa. Esta planta contiene propiedades que protegen contra la seborrea, así como también propiedades anti-inflamatorias y cualidades para aliviar el dolor. Si su cuero cabelludo presenta irritación, esta planta le será de gran beneficio.

Sabila Para El Cabello

 

Tratamientos de sabila para el cabello.

Existen muchos beneficios si usted aplica aloe vera en el cabello, pero no solo el pelo tendría excelentes beneficios, su cuero cabelludo también los recibiría. Si no dispone de aloe vera en gel, usted puede utilizar las hojas de la planta. Debe sacar el cristal que esta en el interior de sus hojas y aplicarlo directamente en su cabello o cuero cabelludo, se masajea suavemente y se enjuaga. Después de unas semanas usted notara un cambio genial en su cabello y cuero cabelludo. Para mayores resultados deje por 2 horas antes de enjuagar. Este tratamiento con sabila es perfecto para frenar la caida del cabello y promover el crecimiento del mismo. La sabila posee una enzima que promueve el crecimiento capilar estimulando los folículos pilosos.

Puede hacer un champú de sabila, combinándolo con aceite de germen de trigo y leche de coco. Este champú casero lo puedes utilizar con la misma frecuencia con el que utilizas uno común. El uso constante de este champú, promueve el crecimiento sano de cabello, mejora el brillo y controla los aceites que el cabello secreta naturalmente.

También puedes mezclar gel de aloe vera, agua y aceite de jojoba, para hacer un excelente desenredante para el cabello. Mezcla una cucharada de aceite de jojoba con otra de gel de sabila en una taza de agua. Revuélvelo y viértelo en un envase con dispensador en espray con ayuda de un embudo. Agítalo fuertemente antes de cada aplicación. Úsalo en el cabello húmedo cada vez que desees peinarlo y desenredarlo. No apliques demasiada cantidad para no aumentar la grasa en el cabello.

Existen diferentes productos que puedes utilizar que contienen aloe vera en su composición, unos muy económicos y otros ni hablar de ellos. Tomate el tiempo en buscar e investigar que tratamiento te sirve mas y te traerá mejores resultados.

No solo puedes utilizar la sabila para el cabello, existen diferentes problemas que puedes remediar con el uso de esta planta.

[VÍDEO] Como Hidratar El Cabello Naturalmente | Remedios Caseros Para Hidratar El Cabello

 

 

 

Sábila Para El Cabello | Áloe Vera Para El Pelo

Mascarillas Para El Cabello

Grandiosas Mascarillas Para El Pelo

El cuidado del cabello y la búsqueda diaria de un estilo que nos agrade, es una tarea importante de la rutina diaria de todas las personas. Así como necesitamos dormir, comer o cepillarnos los dientes, debemos también de cuidar nuestro cabello. Una mujer llama mucho la atención con un cabello hermoso, sano y limpio, al igual que los hombres. En el mercado podemos encontrar muchos productos que normalmente son muy costosos pero que al fin de cuentas solo sirven para perder dinero y arriesgarnos a una irritación u otro problema generado por la gran cantidad de químicos que lo componen. Es por eso que tenemos la necesidad de buscar otros remedios más naturales, menos riesgosos, con beneficios más duraderos y sanos. Las mascarillas para el cabello son la solución natural y económica de mantener un cabello sano y hermoso, que será la envidia de todo el mundo.

Al elaborar mascarillas caseras para el cabello, puedes mezclar diferentes ingredientes para nutrir el cuero cabelludo que adicionalmente te ayudan a controlar la perdida del pelo y realzan su belleza natural.

He aquí una serie de mascarillas para el cabello muy sencillas, útiles y completamente naturales:

Las Bananas. Mezcla unas bananas con un huevo crudo, con tres cucharadas de miel, 5 cucharadas de aceite de oliva y 3 cucharadas de leche de vaca. Masajéalo en el cuero cabelludo. Déjalo actuar por más de media hora para luego retirarlo con el champú.

Con 2 huevos mezclados con 2 cucharadas de agua, se hace una mascarilla muy nutritiva que realza el brillo natural de tu cabello. Aplícalo en el cabello húmedo, déjalo reposar por más de 15 minutos y lo retiras con champú.

Mezcla a partes iguales, miel y aceite de oliva. Esta es una mascarilla que oxigena dulcemente el cabello. Aplique en el cabello y cubra con un gorro plástico de baño. Use champú para retirarlo después de pasados 35 minutos.

Combine medio aguacate machacado con una cucharada de miel y aceite de oliva. Aplique sobre el cabello, se deja reposar por más de 20 minutos. Retire con champú y abundante agua.

Prepare un batido muy nutritivo para su cabello, utilice medio plátano, un cuarto de melón, medio aguacate y 2 cucharadas de yogurt natural. Aplique sobre el cabello, por 15 minutos déjelo reposar. Lave con champú.

Otra de las mascarillas para el cabello mas usada, es la de fresas. Mezcle una taza de fresas con una yema de huevo, añada 2 cucharadas de aceite de oliva y licue. Se aplica en todo el cabello con masajes suaves y hecho con las yemas de los dedos, no use las uñas. Dejar reposar por 30 minutos y retire con abundante agua con su champú habitual.

Mascarillas Para El Cabello

Una de las mascarillas para el cabello seco y normal: aguacate con miel y limón.

Mezclar 2 cucharadas de puré de aguacate con una cucharada de miel, un poquito de zumo de limón. Prepararla de tal forma parecida al guacamole. Se usa en el cabello justo después de haber lavado el cabello con champú. Se masajea el cuero cabelludo por varios minutos, se deja reposar la mascarilla por varios minutos, mas de 20. Luego lo retiras con agua tibia. El cabello se sentirá más grueso, suave y brillante.

Mascarillas para el cabello claro y grasoso: claras de huevo con naranja.

Una mascarilla sencilla que disminuye la secreción de aceite del cabello. Batir una clara de huevo, se añade poco a poco 5 gotas de aceite de naranja o del aceite de neroli esencial. Se aplica sobre el pelo y el cuero cabelludo por 25 minutos antes de lavarse el cabello. Utilice un champú neutro, de pH suave, seguido de un acondicionador suave y ligero. El cuero cabelludo debe sentirse fresco y vigorizado.

Mascarillas Para El Cabello

Mascarilla para el cabello crespo.

Si usted tiene un cabello muy rizado, puede utilizar la siguiente mascarilla: bata una clara de huevo hasta que este espumosa, agregar una cucharada de miel, una de aceite de almendras dulces y otra de leche de coco. Mezcle todos los ingredientes a fondo, se aplica sobre el cabello seco entre unos 25 a 30 minutos. Masajee con las yemas de los dedos y luego cúbralo con un gorro de baño y encima poner una toalla caliente. Lavar con un champú suave.

Estas mascarillas para el cabello, son muy nutritivas para su cuero cabelludo, aplique varias veces según sea su tipo de cabello. Aparte de lo económico estos remedios no le traerán ninguna contraindicación.

[VÍDEO] Cómo Hacer Mascarillas Caseras Para El Pelo Graso | Mascarilla Natural Para El Pelo

 

Cuidados Para El Cabello

Varios Cuidados Para El Cabello Para Tener En Cuenta

Algunos Cuidados Para El Cabello.

Sí de cuidados para el cabello hablamos, podemos tener la plena seguridad de que en el lugar donde encontraremos los elementos necesarios para mantener un cabello saludable y hermoso, es en la naturaleza. Los productos que encontramos en el mercado son buenos, no lo pongo en duda, sino que muchas veces producen efectos secundarios, generan caspa o irritaciones indeseadas, con el tiempo pueden acabar con las propiedades naturales del cabello. Por eso es que el uso de productos naturales ha tomado un importante auge, ya que no producen efectos nocivos en el cabello o en la piel, aunque el tiempo para dar los resultados esperados toma su tiempo, pero con resultados y beneficios mas saludables y mejores.

En la naturaleza encontramos algunas plantas que nos ayudan a mantener un cabello más brillante, más sedoso y podemos tratar algún problema que pudiésemos tener como la perdida del pelo o la caspa. Estas hierbas las podemos usar en el champú o en el acondicionador.

Los métodos más comunes en que podemos usar estas plantas en casa son:

Las Infusiones:

Lo mas sencillo es preparar infusiones, tan solo se aplican en un enjuague en el cabello. Se deja reposar por varios minutos y lavar con abundante agua.

Cuidados Para El Cabello

Extractos.

Otra de las formas sencillas de utilizar hierbas en los cuidados para el cabello es en extractos o en aceites esenciales. Se mezclan los extractos con los aceites vegetales como el de almendra, de oliva, girasol, jojoba, coco entre otros. Se aplica con masajes suaves en el cuero cabelludo y en el pelo, se deja reposar por horas o minutos y se retira con agua.

Comiéndolas.

Otras plantas se necesita comerlas para poder obtener los grandes beneficios que nos pueden ofrecer.

Como ves son diferentes las formas en las que podemos utilizar cierto tipo de plantas en los cuidados para el cabello. Entre las mejores hierbas para el cabello tenemos:

La Manzanilla.

Con esta hierba podemos bridar al cabello un brillo hermoso, además le brinda unos reflejos amarillos en el cabello con tendencia al rubio o al café claro. Se usa también en infusiones para sanar el cuero cabelludo cuando presenta irritaciones producidas por resequedad, por el sol o por las producidas por el uso de productos químicos capilares, como los tintes o los necesarios para alisar el pelo.

Cuidados Para El Cabello

La Sábila.

Esta planta es la planta más usada en infinidades de tratamientos, para la piel, para el cabello, para muchos problemas más. El cristal de la sábila ayuda a humectar y a contener el friz. También es usado para sanar irritaciones en la piel o en el cuero cabelludo, tal cual como la planta anterior.

La Caléndula.

Especialmente utilizada para humectar el cabello y para lograr un brillo saludable y hermoso.

El Perejil.
 
Mantiene el cabello sano y fuerte, lo podemos usar en infusión, como un enjuague o comerlo.

El Romero.

Hierba muy utilizada para darle un hermoso brillo a los cabellos oscuros, aunque también lo puedes utilizar en otros tonos de cabello.

La Raíz de Bardana.

El aceite de esta planta promueve el crecimiento del pelo, evita la caída, controla la aparición de la caspa y le brinda brillo. Actúa eficazmente contra la seborrea.

Regaliz.

Es usada para infinidades de remedios para diferentes problemas, en los cuidados para el cabello también la podemos usar para evitar la caída del cabello, control del cabello graso y evitar la caspa. Se cocina, se deja enfriar y se usa como enjuague para la caída del cabello, también se puede usar en infusiones de la planta seca, mezcladas con vinagre para disminuir el aceite en el cabello graso o la caspa.

La Salvia.

La infusión de las hojas de salvia mezcladas con las del tomillo y el romero, provee fuerza y brillo. También sirve para el tratamiento de la caspa. Se mezclan 5 gotas de aceite de salvia con unas cucharadas de aceite de almendras, se masajea la cabeza con movimientos suaves y circulares después de lavar el pelo.

El Hinojo.

Esta planta ayuda a fortalecer las raíces del cabello. Previene la caída del pelo. Para obtener mejores resultados hay que comerlo.

Lavanda.

Es normalmente utilizado para detener la perdida del pelo. Es usado en su aceite esencial mezclado con otros aceites vegetales. Mezclarlo en cantidades pequeñas con aceite de almendras, masajear el cuero cabelludo, dejar por varias horas o enjuagarlo a la mañana siguiente. Previene la alopecia.

La Menta O La Hierba Buena.

Controla la secreción de los aceites naturales del cabello, se utiliza por esta razón para el cabello seco o graso. Se puede utilizar el aceite esencial diluido o la infusión para enjuagues.

Con estas plantas puedes hacer mucho por tu cabello, así como se abusa de el con diferentes productos y estilos, consiéntelo para que este sano y tenga las fuerzas para aguantar tanto tratamiento o contaminación.Cuidados Para El Cabello

Ten En Cuenta:

Cuando Laves Tu Cabello.

Para disminuir el tiempo de secado del cabello, no lo frotes presiónalo para eliminar el exceso de agua y luego enrolla una toalla especial, de las que tienen microfibras absorbentes, en tu cabeza para que acabe de absorber el agua que queda en el pelo, pero no por mucho tiempo por que el cabello se aplastara y al estar seco se vera con menos volumen y menos brillo.

Con Los Dedos, Sin Las Uñas.

Las personas tienen errada la forma de como lavan el cabello, utilizan las uñas para rascar el cuero cabelludo para así sacar la suciedad. Este método es efectivo para acabar con los folículos del pelo. Debes siempre de lavar al pelo con las yemas de los dedos, no con las uñas, masajeando así el cuero cabelludo fomentaras la circulación y no dañaras el pelo. Si en el salón de estilistas te lavan el cabello con las uñas, exige que lo hagan con las yemas de los dedos.

En Los Peinados.

Varios estilos de peinados como las colas apretadas, las tranzas o las rastas, comprometen la salud y la apariencia del pelo, pues la tensión que se aplica es muy alta.

Peinarlo demasiado fuere o continuamente es perjudicial, el mito de pasar 100 veces el cepillo por tu pelo todas las noches es lo mas nocivo que puedes hacer.

En La Piscina O En El Mar.

Los químicos de las piscinas o la salinidad del agua de mar, resecan el cabello. Después de nadar en esas aguas debes de lavar de inmediato tu cabello para eliminar el cloro o la sal.

Con estos últimos consejos de cuidados para el cabello, no será difícil que consigas tener un cabello sano, hermoso y te acompañara por mucho tiempo.

[VÍDEO] Tratamiento Natural Para El Cabello Con Aceite De Ricino | Tratamientos Naturales Para El Pelo

 

Como Tener El Pelo Liso

¿Cómo Puedes Tener El Cabello Liso?

Tener el cabello liso le trae muchos beneficios a las mujeres, en lo visual: le da un toque de elegancia y belleza al estilo de ropa que use, y en lo mental: ella se siente hermosa, admirada y organizada. Aunque no todo son beneficios, el cabello debe soportar torturas por horas, altas temperaturas, diferentes químicos y cepillados incansables. Las mujeres pasan horas y horas aplicándose cuanto producto encuentran, se pasan cuanta herramienta para el cabello para alisarlo y nunca piensan si existe otra manera mas sencilla, natural, económica y menos tortuosa para su cabello. Los tratamientos naturales son la mejor manera como tener el pelo liso, ya que no utilizas productos químicos con efectos secundarios y los puede hacer en tu casa con productos que encuentras en la cocina.

Los tratamientos capilares caseros son económicos y son fácilmente asequibles. Te preguntaras por que no son tan populares estas técnicas caseras, la respuesta suele ser por el tiempo que se necesita para que los resultados sean los deseados. Por el afán de tener un cabello liso se utilizan productos químicos del mercado que son buenos alisando el cabello, pero pésimos para la salud del mismo; en cambio los remedios naturales son lentos, efectivos y le dan un cabello sedoso, liso, hermoso y con un brillo natural duradero. Es mejor pasos lentos pero firmes, sin complicaciones futuras y con un futuro sano y hermoso. Con estos siguientes remedios caseros podrás saber como tener el pelo liso de una forma natural y saludable desde la comodidad de tu casa.

La leche de coco y el limón.

Con la leche de coco es una muy buena forma natural y sencilla de alisar los risos de su pelo. Se debe mezclar un vaso de leche de coco recién extraído con unas pocas cucharadas de zumo de limón. Se deja en la nevera por el tiempo necesario que le tome a la mezcla lograr una capa superficial cremosa. Se aplica en el cuero cabelludo, se tapa con una toalla caliente por unos minutos. Se lava el cabello con un champú suave. Péinelo durante vario minutos, mientras el cabello permanece húmedo. Debe repetir el procedimiento por 15 ó 20 días.

La leche.

Otro tratamiento natural para mantener su cabello liso, es el que se realiza con la leche. Llene con leche un frasco con espray. Se debe aplicar la leche en el cuero cabelludo y se deja secar. Ahora utilizando la botella con espray, aplique la leche por todo el cabello y debe dejarlo secar por 15 ó 20 minutos. Use un champú y acondicionador suaves. Se enjuaga con agua tibia.

Aceite Caliente.

El aceite nutre e hidrata las raíces del pelo, le da una apariencia brillante y también lo alisa. Se aplica aceite caliente en el cuero cabelludo y en todo el cabello, dejarlo actuar por media hora. Se cubre el pelo con un gorro de baño o plástico. Se retira con un champú suave y abundante agua. Los aceites que puedes utilizar son el de coco o mezclas de otros aceites en proporciones de 1:2 de los aceites de soya y de ricino respectivamente.

Como Tener El Pelo Liso

Los huevos con leche.

La combinación de 2 alimentos, le ayudaran demasiado en la búsqueda del alisado natural y saludable. Para iniciar con este tratamiento debes de tener el cabello limpio, lavado con un champú suave, y peinado con un peine solido de grandes dientes luego de estar seco. Mezcle un huevo en 2 tazas de leche, aplique sobre el cabello y cúbralo con un gorro de baño o plástico para retener la humedad. Retire lavando con un champú suave.

La tierra de batan.

Tome una taza de batan, una clara de huevo y unas cucharadas de harina de arroz. Mezcle con agua y aplíquelo en el cabello. Aplíquelo con un peine simultáneamente. Dejarlo por más de media hora y peinar de nuevo. Después de peinar dejarlo mas tiempo, por lo menos 2 horas. Lávelo con abundante agua.

Como Tener El Pelo Liso

Ahora ya sabe un poco más de como tener el pelo liso con tratamientos totalmente caseros y naturales, sencillos de aplicar y que dan excelentes resultados, sin contraindicaciones futuras.

[VÍDEO] ¿Porque Se Encrespa El Pelo? | ¿Porque Se Encrespa El Cabello?

 

Tratamientos Para El Cabello