Tratamientos Para Cabello Graso

Tratamientos Para Cabello Graso

Efectivos Y Sencillos Tratamientos Para Cabello Graso

Cada día usted en la mañana, lava y organiza su cabello con su estilo favorito pero pocas horas después, su cabello cambia de apariencia, parece viscoso y sucio. Entonces usted como tantas otras millones de personas, sufren de tener el cabello graso.

No tiene por qué preocuparse, ahora ve que es un mal muy común. Pero no se moleste con su cabello, las glándulas que protegen al cabello segregan ese aceite para proteger y darle un brillo hermoso a su pelo, solo que lo hacen un poco exagerado.

Ahora bien, ¿por qué hay tanto exceso de aceite en mi cabello? Existen varias razones que pueden ser las responsables de esta falla:

  • La herencia es uno de estos factores comunes. Si en su familia cercana alguien sufre de cabello graso, es muy probable que usted también lo pueda tener.
  • Los cambios hormonales. En las mujeres de más edad, estos cambios pueden venir con el ciclo menstrual o el uso de pastillas anticonceptivas. En las más jóvenes es simplemente parte de las etapas de la adolescencia al igual que el acné. Pero cuando estos cambios bajan, lo más probable es que también cambie su apariencia.
  • Cuando usted sube de peso también puede ser un factor determinante en el graso de su cabello.
  • La estructura del cabello. El pelo fino es comúnmente el que posee más grasa que un cabello grueso, ya que el fino ocupa menos espacio en el cuero cabelludo.

Las rutinas alimenticias no son las culpables de generar aceite abundante en su cabello. Por eso las comidas no juegan un papel importante el control del desarrollo del aceite en el cabello, aunque muchas personas creen lo contrario. El comer papas fritas no enviara esa grasa a su cabello a menos que las frote directamente en su cabeza.

Pero gracias a la naturaleza podemos utilizar diferentes tratamientos para cabello graso, que son efectivos, sencillos, caseros y económicos para darle fin a este problema o en el pero de los casos controlar los niveles de aceite en el cabello.

Tratamientos para cabello graso casero.

El cabello graso es molesto y desagradable a simple vista, pero su tratamiento y control es relativamente fácil con ciertos tratamientos para cabello graso. Si utiliza varios o todos de los siguientes consejos usted obtendrá excelentes resultados y tendrá el hermoso cabello que siempre ha deseado.

Lavarse con Champú a diario. Si usted tiene cabello graso, lo más recomendable es su lavado diario con champú, no tiene que preocuparse esto es lo mejor para su cabello. En el mercado existen muchos champús con ingredientes que ayudan a disolver el exceso de aceite en el cabello. El cabello normal necesita un champú con un pH entre 4,5 y 6,7, pero las personas que sufren de cabello graso es necesario los productos mas alcalinos en su pH. Se deben usa los champús con un pH superior a 6,7 ó simplemente los especializados para cabello graso.

El enjuague. Cualquiera que sea el champú que utilice para su tratamiento para cabello graso, usted se debe asegurar que enjuago perfectamente todo el producto. Los residuos de jabón recogen mucha suciedad y ayudan a la producción de más grasa en el pelo.

Al olvido el acondicionador. Los acondicionadores brindan un abrigo al pelo para protegerse, cosa que el cabello graso no necesita. Si las puntas están secas puede aplicarlo pero en cantidades muy pequeñas.

El castigo de cepillar demasiado el cabello. Hemos visto en varias de las entradas de Tratamientos Para Cabello, que la exageración en el cepillado provoca muchos daños en el pelo, lo debilita dándole la posibilidad de romperse y perder más propiedades. En los tratamientos para cabello graso también encontramos el útil consejo de no cepillar demasiado el cabello, ya que al hacerlo distribuye la grasa del cuero cabelludo a lo largo del pelo.Tratamientos Para Cabello Graso

Un buen enjuague. Una de las formas más sencillas de reducir la grasa en el cabello es utilizar vinagre diluido o zumo de limón en agua después de usar el champú. En una taza de agua mezcle 2 cucharadas de vinagre blanco o utilice un poco de zumo de limón colado en una taza de agua. Debe impregnar todo el cabello con cualquiera de estas soluciones, dejarlo actuar por unos minutos y enjuagar con abundante agua tibia.

En nuestra alacena encontramos también productos que podemos utilizar en tratamientos para cabello graso, entre esos elementos tenemos:

El alcohol. Las bebidas alcohólicas tienen un efecto de secado agradable. Entre mas grados de alcohol tenga la bebida los resultados son mucho mejores. Se debe mezclar un vaso lleno de alcohol con 2 tazas de agua y luego aplicarlo sobre el cabello. No esta demás aclarar que no se debe beber el agua del enjuague.

El Tea. Se debe enjuagar el cabello en tea diluido en agua. El tea contiene ácido tánico, que es un astringente que contrarresta la grasa en el cabello.

En la nevera también encontramos ingredientes para tratamientos para cabello graso:

La deliciosa Cerveza. Es otro de los productos que nos benefician mucho para solucionar problemas en nuestro cabello, lo encontramos en tratamientos para cabello seco o maltratado y también lo podemos utilizar para el problema del cabello graso. Como bebida alcohólica también produce el efecto de sequedad en el cabello y también limpia el cuero cabelludo a fondo, dejando un brillo saludable en el.

El zumo de limón. Anteriormente hablamos de usar el zumo de limón diluido en agua como remedio natural, este es muy útil para controlar la acumulación del champú en nuestro cabello.

Así como estos existen muchos mas elementos de nuestra casa que podemos utilizar para crear tratamientos para cabello graso, lo único que debes tener claro es cual es tu problema de cabello y que remedios te vendrían mejor, ya sea por comodidad, por causas del problema o simplemente por economía.

[VÍDEO] Cómo Hacer Mascarillas Caseras Para El Pelo Graso | Mascarilla Natural Para El Pelo

 

Resumen Del Artículo
Excelentes Tratamientos Para El Cabello Graso
Título
Excelentes Tratamientos Para El Cabello Graso
Descripción
Controla la grasa de tu pelo con estos geniales tratamientos caseros para el cabello graso
Autor
Sitio Web
TratamientosParaElCabello.com
Logo Del Sitio Web