Tratamiento Casero Para Cabello Seco

Tratamiento Casero Para Cabello Seco Naturales Y Eficaces

Natural Y Seguro Tratamiento Casero Para El Cabello Seco

Tener el cabello seco es un objeto de preocupación para muchas personas hoy en día. El cabello se vuelve seco cuando la humectación del pelo es deficiente debido a que los aceites naturales secretadas por las glándulas sebáceas en la base de los folículos pilosos están fallando. Estas deficiencias hacen que el cabello pierda su brillo natural e incluso la textura. Por lo tanto el cabello seco es de textura áspera, desigual, con puntas abiertas, se genera friz y es bastante frágil. Esto a menudo conduce a la perdida excesiva del cabello. Es muy difícil de cepillar con un peine ya que puede haber varios enredos.

Peinar el pelo seco a menudo conduce a la pérdida de más cabello. En el mercado existen diferentes tratamientos a base de químicos que prometen solucionar el problema, solo que es muy difícil hallar el correcto y el más eficaz. Por esta razón es mejor utilizar algún tratamiento casero para cabello seco, ya que son más fáciles de aplicar y además son más sencillos de conseguir.

Posibles Causas

  1. Anorexia nervosa
  2. El lavado excesivo
  3. El uso de jabones fuertes y el alcohol
  4. El uso de tintes químicos y geles fijadores
  5. Cepillado excesivo y el peinado con calor
  6. La exposición excesiva a la contaminación, el sol y el viento
  7. Desnutrición
  8. Hipotiroidismo
  9. El hipoparatiroidismo
  10. Síndrome del cabello ensortijado de Menkes.

Medidas Preventivas

  1. Reduzca la frecuencia del lavado y el champú que usa en su cabello, ya que puede estar quitando del cabello sus aceites naturales.
  2. Use champú herbal suave o champú para bebés.
  3. Use acondicionador después del champú y deje que el acondicionador permanezca en el cabello durante bastante tiempo antes del enjuague final. Los acondicionadores que contienen humectantes son los que se deben de utilizar.
  4. Evite el uso de secadores de pelo o rizadores.
  5. Evite el uso de productos fuertes de peluquería.
  6. Utilice una gorra o un paño antes de salir al sol o en un entorno con mucho viento.
  7. Si posee extremos desgastados o puntas abiertas, estas deben de recortarse cada 6 a 8 semanas.
  8. Evite exponer el cabello al agua salobre o tratada con cloro.
  9.  No se olvide de que llevar una gorra de goma al ir a natación.

Tratamiento Casero Para Cabello Seco

7 Tratamientos Caseros Para El Cabello Seco

1. Masajear el cuero cabelludo y el cabello con aceite caliente puede ser un excelente tratamiento casero para cabello seco. El masaje mejora la circulación sanguínea en las raíces y estimula las glándulas sebáceas. El aceite caliente puede penetrar fácilmente en los poros y nutrir el cabello. Uno puede tomar media taza de aceite de coco, agregar cuatro almendras trituradas a la misma.

Masajee la mezcla caliente sobre el cuero cabelludo y el cabello, con una toalla envuelva alrededor de la cabeza y mantenga así durante 30 minutos, y entonces luego retire lavando con un champú suave. Este es un remedio eficaz para el cabello seco. Incluso el aceite de oliva caliente puede servir al mismo propósito. Para el masaje también puede utilizar cualquier aceite a base de hierbas en el cabello. Con este remedio casero usted puede curar el problema del cabello seco, así como la caspa y reducir la calvicie.

2. También puede hacer una pasta suave por maceración de 2 plátanos maduros y añadir media taza de requesón. Esta pasta se va a aplicar a lo largo del cabello desde la raíz hasta la punta. El pelo puede entonces ser envuelto en un bollo y se mantiene así durante unos 15 minutos. Usar el champú después de esto para retirarlo. Este tratamiento sin duda hará que el pelo que muy suave.

3. Se puede romper a un huevo en una taza de leche o yogur, exprimir el jugo de un limón a la misma mezcla, añada una cucharadita de aceite de coco o aceite de oliva a la mezcla y aplicarlo al cabello. Luego envolver una toalla caliente y húmeda alrededor de la cabeza y mantener el pelo empapado en la mezcla durante una hora. Después de esto, usar el champú en el lavado. Este es un tratamiento casero para cabello seco muy eficaz y sencillo.

4. Otro tratamiento casero para cabello seco es calentar una taza de mayonesa hasta que se vuelve aceitosa, luego aplicar una capa sobre el cabello y mantenerlo durante 15 minutos y luego enjuagar. Esto evitara que el cabello se reseque y recuperará brillo.

5. La miel es un excelente acondicionador natural. Una mezcla hecha de yogur y miel es buena para que el cabello seco recupere su humedad natural.

6. El zumo de limón también es conocido como un acondicionador eficaz. Se puede aplicar el jugo de limón en el cabello antes del enjuague final. Este tratamiento reduce la opacidad en el cabello.

7. También se puede rociar cerveza en el cabello después del champú. Esto impartirá brillo al cabello, eliminando la sequedad.

Puedes utilizar un solo tratamiento casero para cabello seco o puedes utilizar varios de estos, todo depende de los beneficios que requieras y el daño que tengas en tu cabello.

[VÍDEO] Mascarilla De Banana Y Limón Un Excelente Tratamiento Para El Cabello Seco

 

Comentarios

Comentarios

Tratamientos Para El Cabello