Evitar La Caida Del Cabello

Evitar La Caida Del Cabello

¿Como Puedes Evitar La Caída Del Cabello?

La Caida Del Cabello

Varias pueden ser los factores que influyan en la pérdida del pelo. Entre estos factores podemos encontrar el tipo de alimentación, la falta de algunos minerales, el uso de medicamentos, el estrés, la contaminación o por simple genética. Se dice que un 30 porciento de la población sufre de caída del cabello.

Cualquiera que sea el motivo de la perdida de pelo, todos nos llegamos a preocupar por si en el futuro llegáramos a sufrir por esto. Para poder evitar la caida del cabello, necesitamos conocer como crece nuestro cabello, que hacer antes de que ocurra la perdida y saber porque pasa esto. En una serie de varias entradas trataremos un poco de estos temas y te informaras más de este tema tan actual y común.

¿Porque sucede la caída del cabello?

La caída del cabello, llamada alopecia, normalmente se produce en la cabeza, aunque también suele suceder en cualquier otra parte del cuerpo. La edad es indiferente al igual que el sexo. Las causas no siempre son fáciles de identificar individualmente, pero las razones generales que la causan van desde herencia genética, secuelas o tratamientos a enfermedades, medicamentos, estrés o por una alimentación no balanceada. En muchas mujeres, después del parto pueden sufrir de alopecia.

Evitar La Caida Del Cabello

Existen diferentes tipos de alopecia:

  • La Alopecia Androgénica. Es la forma más habitual de la perdida del cabello. Es común en hombres aunque también puede presentarse en las mujeres. Las hormonas y la herencia genética son las responsables de este tipo de perdida de cabello. Normalmente se presenta en la corona de la cabeza o en las sienes. Se presenta en los hombres con mayor fuerza a los 50 años y en las mujeres después de la menopausia.
  • La Alopecia Toxica. Este tipo de caida de cabello es la que comúnmente se origina por la acción de algún factor externo o físico. Los factores externos pueden se el uso de fármacos, quimioterapias o terapias de radiación. Entre los factores físicos tenemos el estrés físico o el emocional, infecciones en el cuero cabelludo, perdida de peso repentino, embarazo o parto, entre otros más.
  • La Alopecia Areata. Es un trastorno de la piel, que produce la caida del pelo en las zonas afectadas, puede ser en el cuero cabelludo o el pelo de la barba. Es común que se presente en jóvenes. El pelo vuelve a crecer nuevamente después de un tiempo.
  • La alopecia universal o total. Es la perdida total del pelo en todo el cuerpo, incluyendo los pelos de las cejas y las pestañas. Los folículos pilosos no se dañan sino que no son capas de fomentar el crecimiento del pelo nuevo. Hacer crecer el cabello de nuevo es muy difícil.
  • La Tricotilomania. Es un trastorno sicológico que consiste en arrancar el pelo de forma compulsiva hasta producir una calvicie severa. se puede tratar este problema con tratamientos sicológicos.
  • La Alopecia Cicatricial. Es la perdida del pelo en las zonas donde la piel esta dañada o por culpa de cicatrices de quemaduras o por el cáncer de piel.

¿Sabe usted como crece el pelo?

Aproximadamente el 90 % de su pelo crece en una fase de 2 a 6 años, en cambio el 10 restante se mantiene en una fase de reposo de 2 a 3 meses. Después del reposo, se cae y se puede perder entre 90 y 200 pelos por día, aunque eso depende del tipo de cabello y de nuestros genes. Los pelos de las cejas duran alrededor de 10 semanas.

El cabello tiene una tasa de crecimiento de alrededor 1 centímetro mensual.

Cuide su cabello. No existen garantías para que usted pueda evitar la caida del cabello si esta genéticamente pronosticado a perderlo o por factores que usted no puede controlar, como los producidos por tratamientos de enfermedades. No obstante puede usted nutrir o fortalecerlo para que no lo pierda antes de tiempo o para que pueda enfrentar ciertos factores que no puede omitir o controlar.

Te invito a que visites nuestros anteriores artículos, donde encontraras más información de como cuidar tu cabello de una manera natural, sencilla, económica y eficaz, con remedios naturales y caseros.

[VÍDEO] Causas De Caida De Cabello En Otoño | Caida De Cabello Causas | Caida Del Pelo

 

Resumen Del Artículo
Evitar La Caida Del Cabello | Prevenir La Pérdida Del Pelo
Título
Evitar La Caida Del Cabello | Prevenir La Pérdida Del Pelo
Descripción
Si quieres Evitar La Caida Del Cabello, no te puedes perder este artículo donde expongo las razones por que puedes perder el pelo y de como lo puedes cuidar
Autor
Sitio Web
TratamientosParaElCabello.com
Logo Del Sitio Web