Cabello Seco

Tener el cabello seco es un problema capilar muy común en la actualidad.

Como su nombre lo indica, cuando se padece de esta condición, el pelo presenta una apariencia tosca, seca y desaliñado, generado por la pérdida excesiva o la no producción del cebo natural del propio cabello.

El cebo capilar es un aceite que es producido por el cuerpo para proteger el cabello de los agentes externos del ambiente, en ocasiones se puede producir excesivamente generando cabello grasoso.

Existen muchos factores internos y externos que pueden generar esta condición: la contaminación del ambiente, el uso excesivo de productos químicos en el cabello, mala alimentación, genética, entre otros.

El pelo reseco aparte de tener un mal aspecto y falto de vida, si no se es tratado correctamente se puede llegar a tener un pelo débil, quebradizo, aumenta la generación de puntas abiertas, caspa y otros problemas más.

Causas del Cabello Seco

Padecer de esta condición es algo muy común, debido a tantos factores a los que estamos expuestos: el clima, la contaminación, el estrés y hasta la mala alimentación.

Para poder darle solución a este problema capilar es necesario determinar su causa raíz y luego atacarla con un tratamiento específico.

A continuación, te expongo las causas más comunes que generan el cabello reseco y algunas recomendaciones a seguir.

El uso excesivo del Champú.

El uso excesivo del champú es uno de los factores más comunes que podemos encontrar que generan que el cabello se reseque.

Existe la errónea creencia que para tener un cabello sano y hermoso se debe lavarlo en varias ocasiones en el día.

Los champús pueden contener ingredientes que limpian de una manera agresiva que pueden eliminar los aceites naturales del cabello, los cuales ayudan a conservar la humedad natural del mismo.

Aunque un champú suave ayuda a estimular a las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, es necesario hacer un lavado cada 3 ó 4 días. Los champús idóneos usados como para el cabello seco son los que tienen un pH de entre 4,5 y 6,7.

Existe una “Regla de Oro” que muchos expertos o conocedores del tema comparten: “No utilices ningún producto de limpieza para tu cabello que no pondrías en tu cara”.

La gente recomienda usar los champús de bebé, pero en su mayoría poseen un pH muy elevado, el uso de estos productos alcalinos pueden resecar el cabello, son mejores los champús ácidos, te brindan mejores y mayores beneficios.

Trate bien a su cabello

Este tipo de cabello es el más frágil y está expuesto a romperse muy fácilmente, por eso su tratamiento debe ser especial y con cuidado.

Cuando este lavando su cabello con alguno de los champús para el cabello seco, sea cuidadoso.

Evite halar de pelo de cualquier forma.

No lo frote con sus uñas, porque puede reventar el pelo e irritar el cuero cabelludo.

Utilice las yemas de los dedos, masajee suavemente el pelo y el cuero cabelludo, esto ayudará a la estimulación de las glándulas sebáceas.

Reduzca el Cepillado

Mucha gente piensa que el abundante cepillado ayuda a tener un cabello largo y brillante, pero la verdad es que puede fracturarlo y hacerlo propenso a la caída y ruptura.

Como se sabe el cabello seco es frágil y cepillarlo demasiado puede dejarlo aún peor y muy vulnerable a otros problemas.

Cepille su cabello en forma suave y nunca hacerlo cuando el este húmedo, se debe usar un peine y hacerlo con mucho cuidado.

Los tipos de cepillo para cabello que debes utilizar deben de ser suaves, los de cerdas de jabalí son una buena opción por que sus puntas son de goma y no tiran en exceso el pelo.

Uso excesivo de herramientas de calor

Esta sin duda es la causa principal de este problema.

Si tú eres una chica que hace uso excesivo de estas herramientas: Secador, planchas térmicas y rizadores, déjame decirte que debes reducir al máximo su uso.

Estos utensilios de peluquería son perfectos para hacerte hermosos peinados, pero también son expertas en literalmente secar cada hebra de tu cabellera.

Te recomiendo que las uses al menos una vez por semana, además de acondicionar tu cabello antes y después de cada uso para que no pierda toda su humedad natural.

Uso de tratamientos químicos

Esta es otra de razón por la cual nuestro cabello pierde sus propiedades naturales.

El uso de tintes, de alisadores y rizadores químicos, le roban al cabello su humedad para poder llevar a cabo lo que se quiere con el tratamiento.

Es recomendable hacer uso de estos productos pocas veces al mes, y siempre utilizar acondicionadores o humectantes en el cabello para así protegerlo, ya que después de usar estos productos, el cabello literalmente queda desprotegido.

El sol

En la actualidad el sol es uno de los mayores generadores de problemas de salud en los humanos.

Los rayos del sol contienen un tipo de luz que nos afecta negativamente y que la capa de ozono apenas puede protegernos, gracias a la contaminación del medio ambiente.

En el verano es cuando más propensos estamos a padecerlas, por lo que siempre es recomendable no solo protegernos el cuerpo con bloqueadores, sino también nuestro cabello.

Contaminación

Al igual que el sol, la contaminación ambiental es otro factor que nos afecta de manera negativa en todo el cuerpo.

El esmog o esa niebla de contaminación, contiene partículas que afectan al cabello, resecándolas y dejándolo quebradizo.

Es recomendable lavar el cabello varias veces a la semana, ya que esa acumulación de contaminación y mugre en el cabello lo va deteriorando poco a poco, haciéndolo perder brillo y su humedad.

La mala alimentación

Este factor también juega un valor importante en el cabello, ya que una mala alimentación y un consumo bajo de agua, hace que el cuerpo pierda sus líquidos, y no solo afectara al cabello, sino que también tu cuerpo.

El estrés

Este problema es el causante de muchos males, la enfermedad del siglo 21 como también es conocida, no solo te puede afectar psicológicamente sino también físicamente.

Trata de relajarte o practicar un deporte que te ayude a eliminar de la mente todas esas cosas que te aquejan negativamente.

Como Hidratar El Cabello Seco

Cuando el cabello ha perdido su capacidad de generar su cebo natural, se hace necesario ayudarlo y aplicarle productos que puedan protegerlo y nutrirlo.

Existen en el mercado muchos productos químicos para hidratar el pelo, pero en su mayoría son muy costosos, difícil de conseguir y también tienen el problema de causar más daño del que tu cabello ya tiene.

Los tratamientos naturales para hidratar el cabello son de lejos la mejor opción en cuanto a economía, efectividad y simplicidad.

Productos Naturales Para Hidratar El Cabello

La naturaleza es sabia, y nos ha brinda muchos elementos que podemos utilizar para evitar, curar y proteger a nuestro cuerpo, incluyendo el cabello.

A continuación, te presento una serie de productos naturales para hidratar tu cabello, todos ellos fáciles de conseguir y que hasta los puedes encontrar en tu cocina en este mismo instante:

 

El Agua:

¿No te parece lógico? El agua es parte vital de nuestro cuerpo, estamos hechos en un gran porcentaje por este preciado líquido.

El clima, sudar, orinar, llorar, caminar…en sí todas las acciones que hacemos en el día nos hacen perder grandes cantidades de agua, por lo que se hace necesario tomarla para rehidratarnos.

No solo tomando agua podemos rehidratarnos, también podemos consumir frutas ricas en ella, como la sandía, por ejemplo. Como mínimo tomate un litro de agua pura al día.

El Huevo:

Este alimento es uno de los ingredientes naturales de tratamientos para cabello caseros más utilizado.

Por la composición química del huevo, sabemos que es rico en proteínas vitales para la generación de cabello nuevo y el sostenimiento del que ya tenemos.

El huevo se puede utilizar ya sea comiéndolo diariamente o aplicarlo en el cabello solo o junto con otros productos.

La yema de huevo es nuestra perfecta aliada para rehidratar nuestro cabello. Hay un producto alimenticio que a muchas personas les gusta, y es la mayonesa.

La mayonesa consta de 2 ingredientes que nos serán de gran ayuda: el huevo y el aceite.

Por esos 2 ingredientes es que se recomienda usar la mayonesa, pero la mayonesa casera, ya que la que encuentras en el supermercado contiene químicos que te pueden afectar negativamente.

Aplica la yema de un huevo, o varios depende del largo de tu pelo, sobre todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas.

Déjalo actuar por al menos 15 minutos. Para retirarlo, enjuaga tu cabello con abundante agua y lava con un champú suave.

Puedes hacerlo una vez por semana.

Valido también para la mayonesa.

El Aceite de Oliva:

Este delicioso y nutritivo aceite vegetal, es muy utilizado en la cocina y en el tratamiento de muchos problemas de salud.

Los nutrientes con los que cuenta este aceite lo hacen un perfecto acondicionador natural para el cabello. Aplicarlo solo directamente en el cabello, genera una capa de protección de agentes externos, y además no permite que la humedad natural del pelo se escape.

Solo o mezclado con otros ingredientes son los usos más comunes.

Si tienes el pelo muy reseco, preferiblemente deberías aplicar un poco a diario, no tiene necesidad de retirarlo, pero lo puedes hacer con abundante agua tibia y después lavar con un champú suave.

También puedes usar el aceite de coco, de nueces, de jojoba y los aceites esenciales.

Recuerda que puedes utilizar uno o mezclarlos entre sí.

El Aloe Vera:

Esta planta es multiusos, multipropósitos, sencillamente maravillosa.

El aloe vera o penca sábila, contiene muchas propiedades que nos benefician si la consumimos o la aplicamos directamente sobre el problema.

En su interior contiene un cristal, rico en agua y nutrientes, el cual es utilizado para muchas cosas, como por ejemplo rehidratar la piel, el cabello y hasta curar ulceras gástricas.

Para usar la sábila en el cabello, simplemente cortamos una de sus hojas y le retiramos la piel, dejando al descubierto su jugoso cristal. El cristal lo podemos licuar en agua, agregar azúcar y tomarlo para rehidratar nuestro cuerpo.

También podemos cortarlo en trozos pequeños, mezclarlo con un aceite esencial y aplicarlo sobre todo el cabello.

Otra manera de utilizarlo es tomar la cascara de hoja y frotar el lado interno de ella sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas del pelo.

En lo personal me gusta mucho licuar en agua el cristal, le agrego una cucharada de aceite de oliva o de coco, depende de cual tenga en el momento, y llenar un frasco plástico con lo resultante.

Aplicarlo en el cabello, masajear por 15 minutos y luego retirarlo con abundante agua fría.

Lo puedes utilizar diario o cada vez que laves tu cabello.

Tratamientos Caseros y Naturales Para El Cabello Seco

Como les he contado, los tratamientos naturales y caseros pueden llegar a ser nuestro mejor aliado para darle solución a nuestros problemas de salud, en este caso para el cabello seco.

Aunque requieren de tiempo para dar los mejores resultados, sus beneficios son muchos mas que el curar una condición en específico.

A continuación, te presento una serie de tratamientos caseros para el cabello totalmente naturales que puedes probar desde la comodidad de tu casa, además son económicos y muy sencillos de preparar:

Aceite Caliente

Los tratamientos capilares con aceite caliente son uno de los más simples y eficaces remedios para el pelo seco. Una de las ventajas de este tratamiento casero es que usted puede hacer la mezcla de aceites esenciales que desee.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de aceite de jojoba
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Cómo Usarlo:

Primero debes mezclar todos los aceites en una olla pequeña y llevarla a fuego bajo.

Recuerde que puede usar los aceites que usted desee, puede sustituir o añadir cualquiera.

No permita que se caliente demasiado el aceite, la idea es calentarlo para activar los nutrientes de cada uno de los ingredientes, mas no quemarlos y tampoco que usted se queme la cabeza.

Debe estar tibio, no muy caliente.

Ahora masajee su cabello con la mezcla de aceite, envuelva su cabello con un gorro de baño o una toalla, y déjelo que haga su trabajo por 30 minutos.

Para retirarlo, use un champú suave y abundante agua.

Yema De Huevo

En varios de nuestros tratamientos caseros para el pelo que tenemos en nuestro sitio web y los que compartimos en las redes sociales, hemos hablado mucho de los grandes beneficios que nos trae el delicioso huevo.

Una de las propiedades más importantes que le brinda a nuestro cabello cuando nos lo aplicamos, es el de acondicionarlo y ayudarlo a mantenerlo hidratado.

Ingredientes:

  • 2 yemas de huevo

Cómo aplicarlo:

Se toman 2 huevos y se deben separar las yemas de las claras.

Aparte en un bol o recipiente se añaden 3 cucharadas de agua y las 2 yemas de huevo.

A continuación, se deberá batir hasta tener una mezcla homogénea y ligera. Se deberá aplicar sobre el pelo y dejarlo actuar por 30 minutos.

Para lavarlo usar abundante agua fría, esto ayuda a mantener alejado el olor natural del huevo.

El brillo instantáneo que le da al cabello es uno de los tantos beneficios que nos brinda el huevo.

Leche de Arroz y Miel para Lavar el Cabello

Este tratamiento casero le es muy conveniente si usted tiene el pelo seco y opaco.

Esta mascarilla le ayudará a restaurar el brillo y además nutrirá su cabello.

La miel, siendo un emoliente natural, es perfecta para contener la humedad natural del cabello desde la raíz hasta la punta.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de arroz
  • 2 cucharadas de miel

Cómo aplicarlo:

Tome la miel y la taza de leche de arroz, mézclelas hasta que quede una sustancia homogénea y consistente.

Aplíquelo sobre su cabello y déjelo reposar por al menos 15 minutos.

Lávelo con abundante agua.

La Mayonesa Cómo Hidratante Capilar

La mayonesa es un ingrediente que acondiciona al cabello y le brinda suavidad y lo deja manejable.

Entre sus componentes, tiene poderosos antioxidantes que le proporcionan al cabello fuerza, brillo y volumen.

La mayonesa es perfecta para tratar el cabello seco y dañado.

Ingredientes:

  • Media taza de mayonesa normal (no sirve la light o libre de grasa)

Cómo aplicarlo:

En un bol o una taza, se debe batir la mayonesa hasta dejarla suave y ligera.

Luego se debe mojar el cabello y aplicar la mayonesa a lo largo del mismo, haciendo énfasis en las partes más resecas o dañadas del cabello.

Después cubra con un gorro de ducha y lo deja actuar durante 30 minutos.

Para retirarlo, utilice abundante agua fría y use un champú suave.

La mayonesa es un remedio instantáneo que no requiere de mucha preparación, pero los beneficios que brinda son muchos.

Enjuague de Cerveza

La cerveza es un producto que contiene propiedades acondicionadoras en el cabello. Añade un muy saludable brillo al cabello seco y también le proporciona volumen.

La vitamina B que contiene es la responsable de darle suavidad y brillo a su cabello.

Ingredientes:

  • Media taza de cerveza (tipo pilsener)
  • Dos tazas de agua

Cómo aplicarlo:

Se debe mezclar las 2 tazas de agua con la media taza de cerveza.

Luego lave su cabello como lo hace normalmente, si desea también puede usar un acondicionador luego del champú.

Ahora utilice la mezcla del agua con la cerveza como un enjuague final en su cabello.

No lo lave, permita que su cabello se seque de manera natural.

El uso de este enjuague al menos una vez por semana, mantendrá su cabello brillante y acondicionado.

Tónico de Vinagre Blanco

El ácido natural del vinagre le ayuda a mantener equilibrado el pH del cuero cabelludo, haciendo que se normalice la producción natural del aceite del cabello.

Esto es perfecto para cabellos mixtos usándolo en conjunto con un acondicionador natural.

Ingredientes:

  • Una cucharada de vinagre blanco

Cómo aplicarlo:

Aplique un acondicionador en su cabello y luego enjuáguelo de la manera habitual.

En un tazón, mezcle un poco de su champú con la cucharada de vinagre y utilícelo para lavar su cabello.

Déjelo secar con el aire.

Este potente remedio le ayuda a controlar la grasa de las raíces de su cabello, además les brinda brillo a las puntas.

Limpieza del Cabello con Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es un excelente remedio casero y además natural que es usado para muchos problemas de salud y los beneficios para el cabello no son la excepción.

Es perfecto para hacer una limpieza de la acumulación de los productos que se hayan aplicado en el cabello.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de vinagre de manzana
  • Dos tazas de agua

Cómo aplicarlo:

Mezcle en una jarra los ingredientes y resérvelo.

Lave su cabello como lo hace habitualmente y aplique acondicionador.

Emplee la mezcla del vinagre de manzana en su cabello como un enjuague final.

Permita que su cabello se seque naturalmente con el aire.

El uso de este tratamiento natural para el cabello hecho con vinagre de manzana le ayudará a mantener un cabello limpio, suave y sedoso.

Limpieza Profunda con Bicarbonato de Sodio

Así como el anterior tratamiento casero para el cabello hecho con vinagre para manzana, el bicarbonato de sodio le ayudará a eliminar las impurezas y el exceso de productos que se han acumulado en su cabello.

Además, cierra las cutículas de su cabello gracias a su naturaleza alcalina.

El cabello seco atrae mucha suciedad y por eso se hace necesaria una limpieza profunda para mejorar su salud.

Ingredientes:

  • Una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio
  • Media taza de agua

Cómo aplicarlo:

Disuelva el bicarbonato de sodio en la media taza de agua y resérvelo.

Lave su cabello como lo hace habitualmente y además use un acondicionador.

Ahora aplique la mezcla como un enjuague en su cabello.

Otra manera de utilizar el bicarbonato de sodio, es agregarlo directamente en el champú.

También podría crear una mezcla gruesa de agua y bicarbonato de sodio, aplicarlo sobre el cabello y luego hacer un enjuague y lavado completo.

Otro tratamiento natural para el cabello con bicarbonato de sodio es reemplazar el agua con un huevo.

Se debe batir el huevo con el bicarbonato de sodio y luego aplicarlo sobre el cabello, dejarlo reposar por 20 minutos y luego retirarlo con un champú suave.

El uso del bicarbonato es recomendable una vez al mes.

Harina de Garbanzo para el Cabello Seco

La harina de garbanzo es muy utilizada en los tratamientos para el cuidado de cabello y la piel.

Ingredientes:

  • Una taza de leche de coco
  • Tres cucharadas de harina de garbanzo

Cómo Aplicarlo: En un bol, revuelva los ingredientes hasta que no queden grumos.

Debe aplicar esta mezcla sobre su cabello, comenzando desde las raíces hasta las puntas. Enrolle su cabello con una toalla o cúbralo con un gorro de baño y déjelo reposar por 20 minutos.

Lave el cabello con abundante agua tibia y un champú suave para retirarlo.

Con este tratamiento natural eliminara las impurezas de su cabello y además lo acondiciona, también lo vuelve más sedoso y suave.

Lo puede aplicar una vez por semana para mejores resultados.

Mascarillas Para Hidratar El Cabello Seco

De Huevo, Miel Y Yogur

De nuevo el huevo hace presencia en otro espectacular tratamiento para el cabello seco, sus propiedades rehidratantes lo hacen perfecto para todo.

En este remedio viene acompañado de otros 2 excelentes ingredientes: la miel y el yogur.

La fusión de las proteínas que contienen el yogur y el huevo harán mucho más fuerte a su pelo, y la miel ayudará a que sea mucho más brillante y mantendrá la humedad natural del cabello por mucho más tiempo.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • Una cucharada de miel
  • 2 cucharadas de yogur

Cómo aplicarlo:

En un bol, echar los 2 huevos y se deben batir hasta que la mezcla quede homogénea.

Luego añada la cucharada de miel y las dos de yogur. Se debe batir hasta obtener una pasta suave y cremosa.

Aplique la mezcla sobre su pelo y déjela actuar por al menos 30 minutos.

Para retirarlo use abundante agua fría.

Esta excelente mascarilla acondicionara su cabello sin dejarlo pegajoso y es perfecta para aquellas personas que tienen un pelo mixto: graso en la raíz y reseco en la punta.

De Miel y Aceite Vegetal

Esta fusión de ingredientes le brindará a su cabello nutrición mientras también lo acondiciona.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de miel

Cómo Usarlo:

En un recipiente debe mezclar las 2 cucharadas de miel con las 2 cucharadas de aceite vegetal.

Se deben mezclar muy bien ambos ingredientes formando una pasta pegajosa.

Debe aplicar la mezcla sobre el cabello como normalmente lo hace con cualquier mascarilla para el pelo.

Lo deja actuar por 15 minutos, cubriéndolo con un gorro plástico de baño.

Se debe retirar con abundante agua y un champú suave.

Esta fusión de estos 2 ingredientes le dará a su cabello suavidad y además lo hidratará.

De Aguacate Y Plátano

El aguacate es uno de los ingredientes caseros que tiene propiedades que le permiten al cabello conservar su humedad natural.

Los plátanos por su parte aumentan la elasticidad del pelo desde la raíz, volviéndolo mucho más fuerte y suave.

Ingredientes:

  • Un plátano maduro
  • Un aguacate maduro

Cómo aplicarlo:

En un bol, vierta las pulpas del plátano y del aguacate maduro.

Con la ayuda de un tenedor, aplástelos hasta que se cree una mezcla de ambos sin grumos.

Aplique esta mezcla sobre su cabello y lo deja reposar por al menos 30 minutos.

Para retirarlo puedes usar agua fría o tibia.

Los aceites naturales que ambos ingredientes contienen acondicionan al cabello y además nutren el cabello y el cuero cabelludo.

De Miel

Las propiedades humectantes de la miel le ayudaran a mantener la humedad natural del cabello, manteniéndolo acondicionado. Ingredientes:

  • Una cucharada de miel
  • Dos cucharadas de aceite esencial (coco, oliva, jojoba, almendras, etc…)

Cómo Aplicarlo:

En un tazón combine los ingredientes hasta obtener una mezcla consistente.

Aplique esta mezcla desde la raíz hasta las puntas de su cabello.

Debe aplicar mayor cantidad en las puntas, ya que suelen ser las partes más secas de su pelo.

Déjelo reposar por al menos 20 minutos y luego lo retira con un champú.

También puede utilizar aparte como un enjuague para el cabello, la mezcla de una cucharada pequeña de miel con agua.

De Aloe Vera

El aloe vera es una de las plantas mágicas que podemos encontrar en la naturaleza, además de humectar el cabello, también ayuda a repararlo.

Sus propiedades estimulan la buena salud del cuero cabelludo y acelera el crecimiento saludable del cabello.

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de yogur
  • Cuatro cucharadas de aloe vera
  • 2 cucharadas de aceite esencial (cualquiera)

Cómo aplicarlo:

En un recipiente, combine todos los ingredientes, revuélvalos hasta obtener una mezcla consistente.

Seccione su cabello para aplicarlo desde las raíces hasta las puntas.

Deje reposar por media hora y luego retírelo con agua tibia y un champú suave.

Aceites Esenciales

El uso de los aceites esenciales en el cuidado del cabello es terapéutico.

Los aceites como el de romero o el de lavanda le brindan propiedades que acondicionan su pelo y además le ayudan a mantenerlo saludable.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de aceite de coco
  • Dos cucharadas de aceite de almendras
  • Una cucharada de aceite de ricino
  • 5 gotas de aceite de lavanda o de romero

Cómo Aplicarlo:

Mezcle todos los aceites en un recipiente que pueda poner sobre fuego.

Caliéntelos durante unos segundos, con la intención de que estén tibios.

Aplique sobre el cuero cabelludo y masajéelo con movimientos circulares y constantes.

Luego aplíquelo a lo largo del cabello, con mucha más atención en las puntas y en las partes más dañadas de su cabello.

Déjelo reposar por al menos 30 minutos o si lo desea, puede aplicarlo cuando vaya a dormir y lo deja reposar durante toda la noche.

Para retirarlo, puede usar un champú suave.

Estos masajes con los aceites esenciales calientes le ayudan a reponer la humedad natural del cabello y mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.

El aceite de ricino es un detonante natural para acelerar el crecimiento del pelo.

Acondicionador Natural Para El Cabello De Aguacate Y Coco

El aguacate contiene un aceite que se asemeja al que produce naturalmente el cuero cabelludo. El aceite de aguacate contiene minerales, proteínas y vitaminas A, D, E, K y B, que ayudan a reparar y a hidratar el cabello seco y dañado.

Ingredientes:

  • Un aguacate maduro
  • Media taza de leche de coco

Cómo aplicarlo:

Haga un puré con el aguacate hasta tener una pasta libre de grumos.

Luego mezcle el puré con la leche de coco y revuelva hasta obtener una pasta homogénea.

Ahora aplique la mezcla en su cabello, empezando por las raíces hasta las puntas.

Deje reposar este tratamiento por más de 45 minutos y para retirarlo utilice agua tibia con un champú suave.

Con Vitamina E, Yema De Huevo Y Aceite De Oliva

Como es conocido, el huevo contiene muchas propiedades hidratantes y fortalecedoras, lo que lo hace un ingrediente esencial para reparar el cabello dañado y para hidratarlo de manera natural.

Ingredientes:

  • Tres yemas de huevo
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Tres gotas de aceite de vitamina E

Cómo aplicarlo:

Se deben batir las yemas de huevo hasta que queden completamente homogéneas.

Luego se le adicionan los aceites. Ahora debe lavar su cabello como lo hace habitualmente, y retirar el exceso de agua.

Se aplica esta mezcla sobre todo su cabello desde las raíces hasta las puntas.

Déjelo reposar por 15 minutos.

Para retirarlo lave con abundante agua fría.

Es bueno utilizar este remedio por al menos una vez por semana para obtener mejores resultados.

Si usted padece de caspa, puede adicionarle jugo de limón.

Masaje Capilar Con Aceite De Oliva

El aceite de oliva es reconocido por sus propiedades acondicionadoras y que además se puede encontrar en la mayoría de las cocinas.

Ingredientes:

  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva

Como aplicarlo:

Tome 2 cucharadas del aceite de oliva y aplíquelo directamente en el cuero cabelludo y masajéelo suavemente.

Después tome el aceite restante y aplíquelo sobre todo el cabello, teniendo especial cuidado con las puntas.

Es necesario dejarlo reposar por al menos 30 minutos y luego retirarlo con un champú suave.

Este tratamiento natural para el cabello seco lo puedes aplicar en las noches antes de irse a dormir, y se puede dejar trabajar toda la noche, a la mañana siguiente retirarlo de la manera indicada anteriormente.

Con Grosella En Polvo Y Jugo De Lima

La grosella hace maravillas en el cabello seco. No solo es un acondicionador, sino que lo nutre.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de polvo de grosella
  • Dos cucharadas de jugo de lima

Como aplicarlo:

Se deben revolver los ingredientes en un recipiente hasta obtener una mezcla homogénea.

Se aplica sobre todo su cabello, empezando desde las raíces hasta las puntas.

Se deja reposar por 10 minutos y luego se retira con abundante agua fría.

Esta mascarilla casera para el pelo seco no solo limpiara su cabello, sino que también le agregara brillo y nutrición de manera natural.

Cuidados Para El Cabello Seco

En el uso de herramientas de calor:

  • Usar acondicionadores hidratantes antes de usarlas.
  • Reducir su uso.
  • Darle un tiempo de descanso al cabello, entre uso y uso.

Con los tratamientos químicos:

  • Usar acondicionadores hidratantes antes y después de cada procedimiento.
  • Usar productos libres de amoniaco, son la principal causa de resequedad.
  • Dar un buen tiempo de descanso al cabello entre uso y uso, al menos de 6 meses.

Con el Sol:

  • Usar una gorra o un parasol.
  • Usar acondicionadores naturales.
  • No estar mucho tiempo recibiendo los rayos del sol directamente.

Con la Contaminación:

  • Lava tu cabello cada 3 ó 4 días.
  • Evita las autopistas o lugares con mucha contaminación.

Con el Shampoo:

  • Utiliza un champú adecuado para ti, lee bien las instrucciones y recomendaciones del fabricante.
  • Utiliza un champú natural.

Mejora tu Alimentación:

  • Come alimentos ricos en proteínas, minerales y agua.
  • Consume al menos un litro de agua al día.

Reduce el estrés:

  • Practica yoga.
  • Relájate.

Estas recomendaciones pueden parecer algo tontas, pero te aseguro que así de fácil puedes devolverle la humedad a tu cabello o protegerlo de esta condición.

Estos tips caseros son simples pero efectivos, los cambios de nuestras rutinas hacen mucho bien a nuestro cuerpo, solo date el tiempo de ponerlos en práctica.

Summary
Cabello Seco, Tratamientos Para Hidratarlo Naturalmente
Article Name
Cabello Seco, Tratamientos Para Hidratarlo Naturalmente
Description
¿Cabello Seco? Hidrata tu pelo con los mejores tratamientos naturales y caseros que tenemos para ti, para que le devuelvas la belleza a tu cabellera.
Author
Publisher Name
Tratamientos Para El Cabello
Publisher Logo